Tel: 91 798 46 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los tintoreros en la Edad Media

Los tintoreros en la Edad Media

En la actualidad, el usar los servicios que presta una tintorería a domicilio en Madrid centro es una de las formas más cómodas existentes para solucionar los problemas de limpieza de aquellas prendas delicadas que no podemos o no sabemos limpiar, y además si no hace falta desplazarse fuera de nuestra casa podemos ganar el tiempo que necesitamos y que nos falta todos los días.

Hoy en día, una tintorería a domicilio en Madrid centro es un comercio destinado a limpiar objetos como ropa, alfombras y aquellos elementos que necesitan una limpieza más compleja de la que podamos hacer en nuestras casas, pero antiguamente las tintorerías tenían como actividad principal el dotar de colorido a prendas de ropa.

Los tintoreros eran los especialistas en la fabricación por mezcla de colores para su posterior utilización en objetos o en prendas de ropa. En la Edad Media, el prestigio de los tintoreros lo daban la viveza de tintes que podían fabricar, hasta el punto que en el comercio de la época eran famosas las prendas fabricadas en un determinado lugar por el colorido que tenían. De Génova provenían el carmesí y el negro, los florentinos descubrieron la orchilla, basada en tonos violáceos, y en Venecia los tintes eran famosos por sus tonos escarlata.

En España, se fundaron los primeros gremios del tinte en el siglo XII. El de tintorero era uno de los oficios más prestigiosos en la época y estaba muy solicitado por la alta nobleza, siendo servicios bastante caros para la clase baja. La aceptación que tenían estas profesiones se demuestra con la gran cantidad de medidas y disposiciones que reguló la corona para poder llevar a cabo la actividad.

Para cualquier necesidad que puedas demandar en la limpieza de tu ropa, en Tintorería Belina te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para informarte de todos los servicios que podemos ofrecerte.

haz clic para copiar mailmail copiado