Tel: 91 798 46 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferentes tipos de telas

Diferentes tipos de telas

En el mercado hay una enorme variedad de los diferentes tipos de tela que existen y que se emplean para cierto tipo de prenda. Cualquier tintorería a domicilio en Madrid Centro podrá explicarte los tratamientos para cada tejido.

Actualmente hay prendas que requieren de un cuidado especial, y aunque en la etiqueta nos den indicaciones para facilitar el tratamiento y su conservación, cada tejido necesita un tipo de limpieza diferente según su composición, como bien saben en cualquier tintorería a domicilio en Madrid Centro.

El algodón es el tejido más utilizado para la fabricación de ropa. Se trata de un material resistente pero poco elástico. Debemos confirmar que la prenda sea 100 % de algodón, de este modo podremos lavarla tanto en agua fría como en caliente. Sin embargo, no debería superar los 30 ºC si no queremos que nuestra ropa se encoja o pierda su color.

En cuanto al poliéster y el nailon, ambos son telas resistentes, fáciles de lavar y duraderas. Necesariamente deberá usarse agua tibia, ya que con fría, la mancha no desaparecerá, y con caliente existe el riesgo de que encoja o destiña. Si una vez lavada la prenda la colgamos, no haría falta plancharla luego. En caso de tener que hacerlo, se recomienda a baja temperatura.

Te recomendamos los siguientes lavados para las prendas de lino y seda. Al igual que el algodón, es un material resistente, por lo que puede lavarse con agua caliente. A la hora del planchado, la prenda debe estar aún húmeda y usar una temperatura elevada. En cuanto a seda, debemos seguir las instrucciones del fabricante, ya que es una tela muy delicada.

En Tintorería Belina ofrecemos nuestros mejores servicios para dejar las prendas como si hubiesen sido fabricadas el mismo día, pues contamos con la mejor maquinaria para los diferentes tipos de tela. 

haz clic para copiar mailmail copiado